jueves, 14 de noviembre de 2013

El uso de las nuevas tecnologías en el aula de inglés

Me gustaría empezar con una cita parafraseada de Mark Prensky y Gavin Dudeney en la Conferencia IATEFL de Cardiff de 2009, en la que decían que más del 50% de la población menor de 25 años ha crecido con los medios digitales como un patrimonio , son nativos digitales. El resto somos inmigrantes digitales que lo aprendemos como segundo idioma. La tarea de los profesores es ponernos a su nivel y ayudarles a aprender. 
Esta cita me parece interesante porque yo creo que es el modo en el que nos sentimos los profesores hoy en día. Vemos las ventajas que tienen las nuevas tecnologías pero como no es nuestra "lengua materna", nos acercamos a ellas con cierta desconfianza. Como uno de los retos a los que nos enfrentamos los "no nativos" en clase es la pizarra digital interactiva, voy a comentar las ventajas y desventajas que considero que tiene. Puedes acceder a ellas en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que este apartado no ha sido comentado todavía porque no es muy visible. Para acceder a él has de ir al menú para cambiar de página. En este apartado ¿qué actividades en concreto llevarías tú a cabo con la pizarra digital?

    Un saludo,

    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Para ofrecer un punto de vista un tanto discordante, diré que el hecho de que nuestros estudiantes sean "nativos digitales" no significa en absoluto que sepan usar con propiedad todos los medios tecnológicos que tienen a su alcance. Por ejemplo, mi estudiantes pueden pasarse horas y horas con su "smart phone" (whatsapp, facebook, etc.), pero entran en pánico al hablarles de la creación de un simple "Google Doc" o de mandar un archivo via "Skydrive"...

    Guillermo Molina Morales.

    ResponderEliminar